Filtro prensa es adecuada para casi todos los tipos de lodos:
Lodos orgánicos hidrofílicos: a menudo se recomienda el acondicionamiento inorgánico para permitir una liberación satisfactoria de la torta debido a la mínima adherencia a la tela de filtro.
Lodos inorgánicos hidrofílicos: la prensa de filtración generalmente requiere la adición de cal solamente.
Lodos inorgánicos hidrófobos: son muy densos e ideales para la prensa de filtro. Se deshidrata sin ningún condicionamiento previo.
Lodo aceitoso: filtro prensa se puede utilizar para tratar lodos que contienen aceites ligeros, la presencia de grasa a veces puede impedir el funcionamiento suave del filtro; La ropa debe desengrasarse a intervalos frecuentes.
Al igual que otras máquinas en su operación, filtro prensa debe configurarse para maximizar su salida. Debe considerar estas variables al diseñar su filtro prensa:
• Su grosor óptimo de la torta: las tortas más finas se deshidratan más rápido que las más gruesas.
• Permeabilidad de los sólidos: cuanto mayor es la permeabilidad del material, más fácil es el paso del agua, lo que lleva a un ciclo más rápido.
• Humedad de la torta: conozca su objetivo para el contenido de humedad y la cantidad de tiempo necesario para lograrlo.
• Concentración de sólidos en su alimentación: menos agua y sólidos más altos en su alimentación significa una deshidratación más rápida.
• Velocidad de apertura y cierre: encontrar un medio feliz entre la deshidratación de pasteles y el restablecimiento de la prensa puede desempeñar un papel importante en la capacidad de toneladas por hora de su prensa.
• Pruebe su material: varias características pueden afectar la deshidratación, incluyendo:
- contenido de arcilla,
- Distribución del tamaño de partícula (muy gruesa, muy fina),
- forma de partícula, y
- Química de partículas, pH y temperatura.