¿Cómo limpiar las telas de filtro en la prensa de filtro?
Use una espátula para raspar la torta de la superficie. La acumulación de la torta puede hacer que el marco de la prensa se doble. ¡La flexión excesiva puede provocar la falla del equipo! Mantenga las telas de filtro y las placas de filtro lo más limpias posible, especialmente a lo largo de la superficie de sellado.
Tenga en cuenta lo siguiente al raspar telas:
Las telas se deterioran con el tiempo y se vuelven más frágiles y susceptibles de rasgarse. Tenga cuidado de no cortar o rasgar la tela.
Asegúrese de que el borde de la espátula es suave. No toque la espátula sobre objetos duros para quitar el pastel de la superficie de la espátula. Esto puede formar abolladuras o rasgaduras en la superficie de la espátula que pueden rasgar las telas.
Las partículas alojadas deben eliminarse periódicamente para mantener altos índices de filtración y pasteles secos. Una unidad de rociado de agua fría a alta presión con una capacidad de 800 a 1200 psi (55-80 bar) y 2-10 gpm (8-38 lpm) debe tener capacidad suficiente. Se debe usar una boquilla de pulverización amplia a una distancia segura. Si el patrón es demasiado intenso a una distancia cercana, el tejido de la tela puede separarse, dejando aberturas que permiten el lodo.
Si el lavado a alta presión no mejora el rendimiento, tire con cuidado hacia atrás una esquina de la tela de filtro y verifique el área de drenaje y las partes de la placa de descarga para detectar la acumulación de sólidos. Si hay alguna acumulación, se deben retirar los paños y limpiar las placas y el lienzo. La acumulación excesiva causa ciclos de filtración lentos y puede provocar la rotura de la placa.
Si se requiere una limpieza más profunda, puede usar un proceso químico para disolver las partículas atrapadas. Un método de limpieza de paños más efectivo es un método de limpieza por recirculación que utiliza una solución para disolver partículas. Este método hace circular una solución ácida, cáustica o de limpieza a través de la prensa para disolver las partículas acumuladas. El tipo de solución depende de la suspensión. ¡Tenga mucho cuidado al manipular ácidos o cáusticos! Se requiere protección ocular y ropa protectora. En caso de contacto con ácido o cáustico en los ojos o en la piel, enjuague con agua inmediatamente y busque atención médica si es necesario. No limpie con ácido ni cáustico las placas de filtro sin juntas a menos que se tomen precauciones adicionales para contener la fuga entre las placas.
Configuración y requisitos
Tanque de almacenamiento con capacidad suficiente para llenar la prensa y permitir la recirculación: aproximadamente 1.5 veces la capacidad de retención de la prensa.
Una bomba de baja presión (20-30 psi [1.4-2.1 bar]).
Tuberías necesarias (mangueras o tubería rígida de PVC) para aislar la prensa de la corriente de lodo y permitir la recirculación al tanque de almacenamiento y el drenaje final de la solución gastada. Puede ser necesaria una válvula reguladora instalada en la línea de retorno al tanque para asegurar un llenado completo y un lavado de los paños de arriba a abajo.
Procedimiento
Limpie las telas de filtro de todo el material externo con una espátula de limpieza de nylon.
Cierre la prensa.
Desconecte la línea de alimentación central de la bomba de lodo.
Conecte la salida de la bomba de ácido a la línea de alimentación central de la prensa.
Conecte la salida de descarga de filtrado de la prensa al tanque de recirculación.
Abra la línea de alimentación a la prensa.
Poner en marcha la bomba de alimentación. Puede tomar un tiempo considerable llenar todas las cámaras de la prensa antes de que la solución regrese al tanque de almacenamiento. Inspeccione continuamente la prensa para detectar fugas durante el llenado y la circulación.
Permita que la solución circule por una o dos horas.
Apague la bomba de alimentación.
Realice una purga de aire para purgar cualquier solución restante de la prensa.
Desconecte el sistema de lavado y vuelva a instalar la bomba de lodo y las líneas de salida.
Ahora se pueden realizar ciclos de filtración normales.